El flamante jefe comunal apostará a fortalecer las políticas públicas que se vienen desarrollando en el distrito. La gestión seguirá con los mismos responsables en las principales áreas.
MIRAMAR (Corresponsal)-. Sebastián Ianantuony (37) asumió este jueves como nuevo intendente del Partido de General Alvarado y se confirmó así la continuidad de los funcionarios en las principales escalas del gabinete.
La ceremonia oficial de asunción se realizó este jueves en el Polideportivo Municipal Presidente Néstor Kirchner y entre los presentes se pudo ver al reciente diputado provincial del Frente de Todos, Germán Di Cesare.
Tras la jura de su mandato, que lo tendrá al frente del gobierno local hasta el 10 de diciembre de 2023, Ianantuony se mostró cauteloso durante su discurso. “Aspiro a convertirme en el instrumento que reciba fielmente las esperanzas para transformarlas en acciones y respuestas a nuestro pueblo”, fueron las primeras palabras del flamante jefe comunal.
“Somos parte de un proyecto político que abraza el desarrollo con justicia social, integrados a una provincia y un gobierno nacional que quieren poner de pie a la Argentina. Es de una inmoralidad absoluta estar discutiendo el hambre en un país capaz de producir alimento para diez veces su población“, amplió.
En otra parte de su alocución, Iannatuony hizo referencia a los jóvenes: “Son nuestro patrimonio más preciado y serán la generación que lidere los cambios que la sociedad demanda. Por eso es indispensable garantizarle sus derechos y el acceso a todo lo que necesiten para desarrollarse”, destacó.
El nuevo intendente -además- destacó algunos de los bastiones que comandarán su gestión e hizo hincapié en la parte productiva, las energías renovables, el cuidado del medioambiente y la capacitación laboral como ejes centrales para el desarrollo del distrito.
Por último, Ianantuony reconoció el acompañamiento de su familia “en este desafío” y le dedicó unas palabras al saliente jefe comunal, Germán Di Cesare. “Agradezco enormemente la oportunidad que me diste, serás recordado como un gran intendente, siempre con la mejor predisposición para encontrar una solución a cada necesidad planteada”, manifestó.
Continuidad de gestión
Sobre la conformación del nuevo gabinete, seguirán los mismos funcionarios de la gestión anterior al menos durante los primeros meses. En ese sentido, juró como secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove, una de las funcionarias con mayor antigüedad debido a que cumple distintas funciones desde 2003.
En Planificación, Ambiente y Obras Públicas se mantendrá Martín Scarpignato, otro de los actores políticos con mayor peso durante los últimos años que supo ser responsable en su momento de las áreas de Gobierno y Economía. Justamente, allí seguirá el contador Pablo Ramajo.
En Derechos Humanos, se quedará Fernando Bisciotti, quien lideró la lista de concejales en la última elección. Pese a asumir en la sesión preparatoria, pedirá licencia y su reemplazo en el Concejo Deliberante será Alejandro Gisjberts.
La única sección en la que no hubo novedades es Turismo, Cultura y Deportes. Tras la renuncia de Mariano García, según trascendió, asomará un nuevo responsable aunque recién después de la temporada estival. Entonces, por el momento, estará bajo la órbita de la Secretaría General y de Gobierno.
Desarrollo Humano contará, al menos en un principio, nuevamente con Josefina Bove como su máxima responsable, otra de las funcionarias con larga experiencia en la gestión.
Por último, el área de Salud continuará a cargo del doctor Oscar Hoyos.
Concejo Deliberante
El Frente de Todos tendrá mayoría en el Concejo Deliberante con Fernando Bisciotti, quien asumió pero pedirá licencia por su cargo en el Ejecutivo. Lo reemplazará Alejandro Gisjberts según la lista electa y el resto del bloque estará integrado por Sabina Vujovich, quién continúa como presidenta del cuerpo, Juan Francisco López, Sofía Pusterla, Sofía Roldán Funes, Hernán López, Gabriel Cacace y Belén Battenti.
La oposición, que representará Juntos por el Cambio, tendrá a los ediles Fabián Barberini, Saúl Trejo, Lucas Honores, Victoria Goyhenetche, Roberto Gejena y Estela López. Viviana Farías tendrá su propia banca bajo el espacio denominado Crear.
Por otra parte, César Pafundi seguirá en su bloque unipersonal Cangapol.